domingo, 4 de febrero de 2018

CUPCAKES DE GALLETA SALUDABLE

Hola amigas, aquí estoy con otro dulce,  UNOS CUPCAKES DE GALLETAS.

Hace unos días me llegó como cada mes la caja de DISFRUTABOX,  y en ella entre varios productos había unas galletas Diabalance.


Son unas galletas sin azúcar muy ricas, así que probandolas me dije, ¿ por qué no hago un dulce saludable con ellas? , me puse a buscar recetas y vi unos cupcakes de galleta, EUREKA!!, esa va a ser mi receta.
Cambiando algunos ingredientes por otros mas saludables me salieron unos cupcakes riquísimos.




INGREDIENTES: para 12 cupcakes


  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 150 gr de azúcar integral de caña
  • 3 huevos
  • 220 gr de harina integral
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura química
  • 120 ml de leche vegetal (yo usé la de soja)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 galletas Diabalance
Para el relleno:

  • 200 gr de crema pastelera

Para adornar el cupcakes:
  • 100 gr de crema pastelera
  • 50 gr de mantequilla
  • 12 galletas Diabalance


Precalentamos el horno a 180 grados
Primero batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y doble su volumen, seguido vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir. 
Mezclamos la levadura química con la harina y la incorporamos a la mezcla anterior, cuando este bien mezclado los ingredientes les añadimos las 4 galletas troceadas en pequeños trocitos. 
Ya tenemos la masa, la distribuimos en los moldes de cupcakes con un saca bolas, se llenan las 2/3 partes del molde. 
Se introducen en el horno y se hornean unos 25 minutos.
Cuando esté listos los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén fríos los cupacakes los vaciamos un poco por el centro y los rellenamos con la crema pastelera.

Para la crema que cubre el cupcakes, mezclamos la crema pastelera con la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos hasta que consigamos una mezcla lisa y suave sin grumos. La pasamos a una manga pastelera y cubrimos el cupcakes con ella. 

Adornamos con una galleta y ¡¡YA ESTÁN LISTOS LOS CUPCAKES!!

Fáciles de hacer y muy ricos. 

Espero que os haya gustado y hasta la próxima receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...