jueves, 8 de febrero de 2018

CUPCAKES PARA SAN VALETÍN

Hola amigas, aquí estoy otra vez con más CUPCAKES, siii me ha dado una fiebre de cupcakes, no puedo parar de hacerlos.
La otra mañana me lenvanté y dije: CUPCAKES DE CHOCOLATE!!, necesitaba hacer unos de chocolate, tenía mono de chocolate, así que buscando una receta que llevara suficiente chocolate para darme una buena sobredosis encontré una que me encantó, de la web "DULCE SENTIMIENTO", me gustó todo el chocolate que llevaba el cupcakes, así que no pude parar hasta que los hice.






Como falta poco para San Valentín pues los adorné con flores y coranzoncitos, jeje, ¡QUE BONITOS ME QUEDARON!, no he parado de hacerles fotos, si me habéis visto en facebook he publicado varios fotos, también en instagram, no puedo dejar de mirar mis cupcakes.

Bueno os dejo la receta para que probéis como están, saben un montón a CHOCOLATEEEE, jeje




INGREDIENTES:


  • 100 ml de aceite de oliva suave, (en la receta llevaba mantequilla, yo preferí ponerle aceite)
  • 180 gr de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 220 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 120 ml de leche
  • 150 gr de chocolate negro 70%, (la receta lleva chocolate con leche)
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar.
Es muy fácil de hacer y rápido, se baten los huevos con el azúcar hasta que se forme una masa blanquecina y doble su tamaño, vamos incorporando el aceite sin dejar de batir, añadimos la leche, (apartamos una poca para derretir el chocolate), y vertemos el chocolate derretido y el cacao en polvo, cuando esté bien mezclado añadimos el harina tamizada y mezclamos todo. 

Preparamos los moldes de cupacakes en los moldes y vertemos la masa, con un saca bolas de helado, horneamos unos 25 min. a 180 grados. 

Dejamos enfriar en una rejilla. 



Mezclamos 50 gramos de chocolate negro con un chocrrito de nata liquida, derretimos y así tenemos una crema riquísima para cubrir los cupcakes, así se sujetan también las flores de fondant, las ponemos antes que se solidifique la crema. 

La decoración la he hecho con fondant y unas plantillas de flores. 

A que están todos muy bonitos?, nosé por cual quedarme!!


Bueno hasta la próxima receta. 



3 comentarios:

CUPCAKES DE COOKIES CON FROSTING DE NUTELLA

Hola amigas, aquí estoy otra vez con otro rico dulce, esta vez con mucho chocolate, adoro el chocolate, de vez en cuando tengo mono de él y ...