miércoles, 28 de febrero de 2018

CHEESCAKES DE CARAMELO CON MIKADO

Hola amigas, ayer me llegó como todos los meses mi caja de DISFRUTABOX, y entre los productos me llego uno que me encantó.


Unos MIKADO de chocolate intenso con CARAMELO, siiii habéis oído bien, un palito de galleta ahora de chocolate cubierto de caramelo y chispas de sal y recubierto de un chocolate negro intenso,  ufff.



Menuda delicia, abrí la caja para probar uno y hasta que no me comí 3 no paré.
Están deliciosos y mientras me los comía pensé: ¿por qué no hago un rico postre que lleve estas deliciosas galletas?
En seguida me puse a pensar y me acordé que me encanta la tarta de queso, y encontré una receta de tarta de queso con caramelo, y vi que le vendría muy bien a estas galletas.


INGREDIENTES:

Para la base: Brownie


  • 160 g de chocolate con leche
  • 60 gr de harina
  • 120 g de azúcar morena
  • 120 gr de mantequilla 
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Trocitos de mikado
Derretimos el chocolate con la mantequilla, batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, cuando esté bien mezclado vertemos el chocolate derretido y removemos. 
Tamizamos la harina y la pizca de sal y la echamos en la mezcla anterior. Removemos bien para que se mezclan los ingredientes. 
Preparamos un molde de bizcocho desmontable., engrasándolo y vertemos la masa, lo horneamos a 170 grados unos 15 minutos. 

Para la tarta de queso:

  • 500 gr de queso de untar
  • 125 gr de salsa de caramelo
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de nata para montar
Batimos el queso con el azúcar, cuando este bien integrado le echamos la salsa de caramelo y mezclamos. Por último le echamos la nata y batimos hasta que se transforme en una crema espesa. y con volumen. 

Cuando esté el brownie listo y frío sin sacarlo del molde se vierte encima la crema de queso, se extiende bien para que quede lisa la superficie,. se introduce en el frigorífico durante 4 horas para que se endurezca.



Lo sacamos del frigorífico y lo decoramos, para eso calentamos unas onzas de chocolate negro con un poco de nata. Con una manga pastelera hacemos lineas con el chocolate sobre la tarta. 
Yo tenía unas bolitas de galleta y las he usado para adornar también. 
Por último clavamos tres palitos de MIKADO, y ya está lista. 



Una tarta fácil de hacer y muy rica. ¿A que tiene una pinta exquisita?, para empezar a comérsela y no parar. Ufff, que vicio!

¡Hasta la próxima receta!

1 comentario:

  1. Mira que están ricas las tartas de queso y esta tiene una pinta de lujo. UN besazo.

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...