domingo, 25 de febrero de 2018

BIZCOCHO CASERO DE NARANJA

Hola amigas, me encanta el bizcocho casero, hecho con aceite de oliva, esponjoso y dulce.
Este le he echado zumo y raspadura de naranja y me ha quedado riquísimo.
Hace varios años cuando hice un curso de panadería y repostería me enseñaron ha hacer este bizcocho, es el clásico con yogur y usando las medidas del vaso.
Yo de vez en cuando hago este bizcocho para acompañarlo con un chocolate caliente, uff y mojar en él, me encanta.
La verdad es que yo llevaba una dieta para quitarme unos kilitos, pero haciendo estas delicias me va a costar más quitarme esos kilos, bueno no tengo prisa, jeje.



INGREDIENTES:


  • Un yogur blanco 
  • Un envase con aceite de oliva
  • 2 envases con azúcar
  • 3 envases con harina 
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 2 huevos
  • El zumo de 2 naranjas.
  • La ralladura de 1 naranja.



Es un bizcocho muy fácil de hacer y rápido, se mezcla los huevos con el azúcar, se baten bien hasta que se convierta en una masa blanquecina, vamos vertiendo el aceite sin dejar de batir. 
Echamos el zumo de naranja y la ralladura, el yogur y seguimos batiendo. 
Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, la vertemos poco a poco mezclando. 
Engrasamos un molde de bizcocho y vertemos la masa. Lo horneamos a 180 grados durante 25 minutos.
Lo pinchamos con un palillo y si sale limpio está echo el bizcocho. 


¿A que tiene una pinta exquisita? para mojar en un chocolate, jeje. 

Bueno ¡¡hasta la próxima receta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...