domingo, 16 de agosto de 2015

GALLETAS DE LIMÓN




Ayer mi hijo quiso hacer galletas, así que nos pusimos, hacia tiempo que no hacíamos junto dulces, pues cuando era mas pequeño lo entretenía haciendo galletas que son sus recetas favoritas.
Un día que fui a Lidl encontré unos tarritos de aroma de pastelería y lo compré para probar como hiba.




Así que en las galletas que hicimos le echamos unas gotitas a la masa, usamos el de aroma a limón y quedaron riquísimas, un sabor muy bueno.



Cuando las tuvimos hechas las cubrimos con fondant de color amarillo y les pusimos unas hojitas de fondant verdes.
La verdad es que mi hijo es muy mañoso para la decoración, le encanta, se pone horas y horas y no para hasta que lo ha acabado. 



INGREDIENTES:


  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140 gr de azúcar
  • un huevo ligeramente batido
  • unas gotitas de aroma de limón
  • 280 gr de harina

Mezlcar la harina con el azúcar, echar la mantequilla y remover hasta que se haya disuelto.
Incorporar el huevo el aroma de limón y amasar hasta que esté todo bien mezclado.

Formar las galletas con un cortapastas redondo, poner en una bandeja, introducir en el horno precalentado a 180 grados, cocer unos 10 a 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse un poco.
Se extiende el fondant y se recorta con el mismo cortapastas de las galletas, se le da unas pinceladas de agua para que se peque el fondant a la galleta. 
Yo le pinche con un palillo puntitos para hacer el efecto de la piel del limón y le puese dos hojitas de fondant.


3 comentarios:

  1. no hay nada mas maravilloso q hacer cositas en la cocina con los pekes por casa. y si ademas te quedan asi de deliciosas pues aun mejor. me encanta

    ResponderEliminar
  2. Hola Manzana Verde. Repaso tu blog y veo que tienes unos trabajos muy dulces. Con tu permiso te seguiré para ver con que nos deleitas en tus creaciones. Veo que como a mi tu hijo te ayuda en la cocina, ¿nada mejor verdad? Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, ya veo que tu hijo es un cocinilla estupendo y te acompaña en la cocina haciendo estas deliciosas galletas con aroma a limón y fondant.Gracias y un beso para los dos.Doris

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...