domingo, 16 de agosto de 2015

BIZCOCHO DE CANELA Y BRANDY

Aunque sigue haciendo calor yo no paro de hacer dulces, será el extres del calor?, no lo sé pero ayer me pasé la tarde delante del horno.
Como del "tocino de cielo sobre tarta de queso" me quedaron las claras tuve que hacer algo con ellas, así que estuve buscando por internét y encontré un bizccocho muy rico, me gustó los ingredientes que llevaba así que me puse manos a la obra.
La receta era del blog "Muffin galaxy"  a mí no me quedaba cacao así que no le puse, pero me quedo riquísimo, muy esponjoso y suave de sabor. 



INGREDIENTES:

  • 60 ml de leche
  • 120 gr de claras de huevo,( 4 claras)
  • 2 cucharadas de brandy
  • 200 gr de harina para bizcochos con levadura
  • 200 gr de azúcar
  • 125 gr de mantequilla
  • media cucharadita de canela en polvo
  • 1 1/2 cucharadita de cacao en polvo


Batimos las claras, mezclamos la harina, el azúcar, la canela y el cacao, echamos la mantequilla y mezclamos, luego la leche y el brandy, batimos bien, luego vamos echando la clara de huevo poco a poco para que no se baje. 
Se unta un molde con mantequilla y se echa la mezcla, se introduce en el horno precalentado a 180 grados, y se cuece durante 30 minutos o cuando esté doradito y al pincharlo salga limpio el cuchillo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...