viernes, 14 de agosto de 2015

TOCINO DE CIELO SOBRE TARTA DE QUESO

Hola amigas, hoy me he propuesto hacer esta receta, la he visto en el blog de nuestra amiga, "Las rectas de mamá" y me ha encantado.
Así que aguantando el calor que hace todavía me he puesto manos a la obra y no he parado hasta que ha estado echo.
La verdad es que es un poco laborioso pero vale la pena el resultado, a mí me encanta el tocino de cielo y acompañado con la tarta de queso queda riquísimo.



INGREDIENTES:

Para el tocino de cielo:
  • 6 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 125 ml de agua, para el almibar
  • 250 gr de azúcar, para el almibar
Para la tarta de queso:

  • Una tarrina de queso de untar de 200 gramos
  • 200 ml de nata liquida
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos pequeños
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 ralladura de limón

Para hacer el tocino de cielo primero hay que hacer el almíbar, se cuece hasta que quede en punto de hebra, es decir que espese un poco. Se aparta del fuego y se deja templar.
En un bol se baten las yemas con el huevo. 
Cuando el almíbar esté templado se mezcla a las yemas y huevo.

En un molde para flanes grande se cubre el fondo con caramelo liquido.
Se vierte la mezcla de huevos y almibar y se mete en el frigorífico una media hora.

Mientras hacemos la tarta de queso, 
Se mezcla los huevos con el azúcar, la nata, la leche, la ralladura de limón, el queso de untar y por ultimo la maicena, se bate todo hasta que quede disuelto todo. 

En el molde donde estaba el tocino de cielo, se vierte con cuidado la mezcla de queso, se introduce en el horno, precalentado a 180 grados al baño maría dentro de una fuente llena de agua. 

Se deja cocer unos 30 minutos y cuando comprobemos que al pinchar con un palito salga limpio
Se deja enfriar y se desmolda. 



Es una mezcla muy rica, el dulzor del tocino de cielo con la cremosidad de la tarta de queso, queda fabulosa. 


Espero que os guste como a mí.

4 comentarios:

  1. no lo habia visto en la vida y la pinta es estupenda a mas no poder!!! solo por probar la mezcla de sabores ya me estan entrando tentaciones de hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de dulce nos traes mas bueno, se me ponen los dientes largos huuuuu.Bs y que pases un buen finde. Doris

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que bueno esta esto, hay un postre que compro alguna vez y esto mismo pero con piñones... ufff me encanta. riquisima propuesta.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular de verdad. Me gusta el tocino de cielo y me gusta la tarta de queso... ¡Tooomo nota!

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...