sábado, 29 de agosto de 2015

TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE HIGOS

Hola amigas, hoy toca recetas de blogs.

Hace días que tenia ganas de hacer una tarta de queso al horno, así que me puse a buscar por internet haber que encontraba, me llamó la atención una receta en la que llevaba de ingredientes el yogur griego, esta receta es de "Directo al paladar"




Luego pensé en ponerle mermelada encima y me acordé que tenía higos que había cogido del campo de mis suegros, una rica mermelada le vendría muy bien.
Mirando los blogs encontré una mermelada que  me encantó, con azúcar morena, también es de nuestra amiga Esther del blog "Directo al paladar" así que la apunté y me puse enseguida a hacerla.



INGREDIENTES PARA LA TARTA:


  • 4 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 300 gr de queso mascarpone, (yo como no tenía puse queso de untar del mercadona)
  • 1 yogur griego natural
  • 125 ml leche entera
  • 85 gr de harina con levadura,
  • Mantequilla para engrasar el molde
Batir los huevos con el azúcar, echar la ralladura de limón, el yogur y seguir batiendo, la leche, el queso, y por ultimo la harina y batir hasta que no quede ningún grumo. 
Precalentar el horno a 160 grados, e introducirlo durante 60 minutos. Pinchar con un cuchillo para ver si sale limpio, está hecho. 



RECETA DE LA MERMELADA:

  • 1 kilo de higos
  • 700 gr de azúcar morena 
  • Zumo de un limón
La noche anterior de hacerla se pelan y se trocean los higos, se cubre con el azúcar morena y el zumo del limón. Se remueve y se guarda en el frigorífico hasta la mañana siguiente.
Se pone en un cazo y se cuece a fuego lento unos 30 minutos. 
Se envasa en unos botes de cristal esterilizados, aún caliente la mermelada. 
Y ya está listo!! Una rica mermelada de higos.






La verdad es que es una receta muy fácil de hacer y de un día para otro tienes un postre riquísimo.
Espero que os guste.

3 comentarios:

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...