jueves, 5 de julio de 2018

HAMBURGUESA CASERA CON QUESO AZUL

Hola amigos, aquí estoy como expliqué cada jueves con un reto, está vez es la receta de un bloguero "Jaleo en la cocina" es una HAMBURGUESA CASERA DE QUESO AZUL.




Visitando web la encontré y me encantó, hace unas recetas riquisimas, me costó trabajo elegir una, bueno así me puse manos a la obra para hacer el pan de la hamburguesa, la verdad es que no me había salido tan rica como con esta receta, la guardaré para próximas veces.
Compré carne de ternera y pedí que me la picaran en la carnicería.


INGREDIENTES: Para el pan, es para 4 personas.

  • 200 gr de agua tibia
  • 15 gr de levadura química 
  • 500 gr de harina de trigo normal
  • 15 gr de sal
  • 15 gr azúcar 
  • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de semillas ( girasol, lino, sésamo ) etc.


Para la carne de hamburguesa: ( yo le di mi toque personal)
  • 500 gr de carne de ternera picada.
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de ajo en polvo
  • Media cebolla picada salteada con un poco de aceite.
Para la salsa de queso azul:
  • 150 gr queso azul
  • 150 gr nata líquida



Para hacer el pan es muy fácil sólo tenemos que mezclar la levadura con el agua templada hasta que se disuelva y le aňadimos el azúcar, dejamos tapado unos 10 minutos hasta que burbujee. 
Mientras mezclamos la harina con la mitad de las semillas, el huevo batido, la sal y la mantequilla derretida. Vertemos la levadura y mezclamos, añadamos unos minutos y la dejamos reposar unas 2 horas, hasta que doble su tamaňo.
Cuando esté añadamos para quitarle el aire, hacemos 4 bolas y las ponemos en una bandeja de horno, las pincelamos con leche y espolvoreamos con el resto de semillas. Las dejamos reposar para que vuelvan a subir.


Yo como tenia prisa las metí en el horno a 40 grados para que subieran rápido.
Después le subí la temperatura a 180 grados durante 15 minutos.

Para la carne de la hamburguesa mezcle todos los ingredientes e hice unas bolas aplastados, las freí en una sartén 2 minutos por cada lado. 

Para la salsa mezclamos el queso con la nata,
Salté un puňado de cebolla cortada en juliana para acompaňar la c



Hice una un poco mas pequeňa para mi hijo que no dejó ni las migas.



La verdad que me quedó riquísima, como vereis en la receta de original lleva pan rallado y huevo la carne pero yo prefiero no ponerle, así que si a vosotros os gusta pues le ponéis, a mi me gusta así. 

Bueno espero que os haya gustado la receta y visitéis a este bloguero con estas recetas tan ricas.



¡Bueno hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...