viernes, 29 de junio de 2018

BAVAROIS DE MARACUYA

Hola amigas aunque un dia después aquí estoy para el reto de los jueves.
He tenido una semana con una inflamación de articulaciones de un hombro que me han tenido con unos dolores, uf.
Bueno a lo que vamos, esta semana he utilizado unas frutas de maracuya que tengo de mi planta.








INGREDIENTES:

  • Un yogur cremoso blanco
  • 200 ml de nata para montar
  • 4 hojas de gelatina
  • 1/2 vaso de zumo de Maracay
  • 2 maracuya
  • 2 cucharadas soperas de azúcar 

Este postre lleva en la base un bizcocho de yogur hecho en el microondas, suave y esponjoso, sobre todo rápido de hacer y con estos calores no me podía acercar al horno.

El bizcocho lleva:
  • Un yogur blanco
  • Un vaso del yogur de aceite de girasol
  • Dos vasos de azúcar 
  • Tres vasos de harina de bizcocho, con levadura
  • 2 huevos 
Se baten los huevos con el azúcar y cuando esté espumosa se incorpora el aceite sin dejar de batir. Seguimos batiendo aňadiendo el yogur. Incorporamos la harina y mezclamos. 
Ya está la masa la ponemos en un molde para microondas y lo ponemos a cocer unos 4 min a máxima potencia. Se deja enfriar y mientras se hace la bavarois.



Ponemos las hojas de gelatina en el zumo de maracuya para que se hidraten.
Mientras vacíamos las frutas y las colamos para quitar los huesos. El jugo lo mezclamos con el yogur, montamos la nata, templamos el zumo en el microondas para disolver la gelatina. Mezclamos el zumo con el yogur y el azúcar, por último aňadimos la nata montada poco a poco moviendo de forma envolvente para que no se baje la masa. 
La ponemos en el molde y la dejamos cuajar en el frigorifico, cuando esté cuajado en 2 horas el bizcocho lo baňamos con zumo de maracuya y se pone sobre la bavarois dejandola reposar una hora. 
Se vuelve poniendo un plato sobre ella y volteandola, la decoramos con un poco de pulpa de maracuya.



El postre queda esponjoso y muy suave de sabor.
¡Hasta la próxima receta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...