jueves, 21 de junio de 2018

UN NUEVO RETO PARA LOS JUEVES

Hola amigas, llevo meses viendo por YouTube videos de “intenté seguir un tutorial de…”, y la verdad es que me tienen enganchada un montón, me gusta cómo se puede hacer una receta de otro Bloguer  y mostrar cómo te ha ido.

Yo como no paro de pensar ideas para mi blog he decidido hacer un tutorial un día la semana sobre un vídeo que esté siguiendo en YouTube y mostrar en mi blog como me ha ido con la receta.


También hay blog que sigo que no tienen videos y que me encantan los dulces que hacen, también elegiré uno de ellos.

No sé si os he comentado que tengo una buena colección de libros de repostería, los uso para que me den ideas y me ayuden cuando tengo una duda sobre alguna técnica.

Pues es hora de desempolvar los libros y sacarlos al blog, así que he decido que un día a la semana, alternando iré realizando un tutorial de un vídeo de YouTube, una receta de un blog o una receta de mi colección de libros. Así será más ameno cada semana.

Hace unos meses compré un molde en el Lidl,  me llamó mucho la atención cuando lo ví, es muy práctico cuando quieres hacer bizcochos de varios sabores y así te evitas tener que ponerte a hornear un bizcocho entero de cada sabor.


Pues junto a este molde he elegido un libro que me gusta mucho que le viene ideal al molde, se llama “111 PASTELES CON UNA MASA”, vienen unos bizcochos muy fáciles y variados, tartas, muffins y todos están hechos a partir de una masa, bueno pues he elegido varios sabores y le he dado mi toque personal, jeje para que no sea una copia exacta.


Mis bizcochitos son:
  • -         De chocolate con chips de chocolate
  • -         De cacahuete con Snickers
  • -         De platano con toffe,

Ingredientes del bizcocho:

  • 3 huevos medianos
  • 95 gr de mantequilla 
  • 120 gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 120 gr de harina de trigo
Con esta masa me ha dado para 6 bizcochitos. 



Primero pesamos la harina, el azúcar y la mantequilla, en un bol ponemos las yemas de los huevos y los batimos con el azúcar. 


Aparte batimos las claras con la pizca de sal hasta conseguir el punto de merengue, la harina la tamizamos.


Cuando esté bien batida las yemas con el azúcar añadimos una cucharadita de esencia de vainilla, le añadimos la harina tamizada y mezclamos.




Añadimos las claras montadas y ya está lista la masa.

La masa la dividí en tres partes y a cada una le añadí  ingredientes para cada sabor. 

Para la de cacaguete le añadí un puñado de cacahuetes triturados y unos trozos de Snickers. 




Para la de chocolate le añadí una cucharadita de cacao en polvo y unos chips de chocolate.

Para el de platano y toffee le añadí medio platano machacado y unos trocitos de caramelo blando de toffee. 



Así me quedaron repartidos los bizcochos



Me encantan los bizcochos echos con mantequilla, aunque sean menos ligeros que con aceite, esta masa es la que se utiliza para las tartas que se llama genovés que no lleva levadura química, sólo con las claras montadas hace que suba bien el bizcocho. 

Me quedaron esponjosos y muy ricos. 



Así que como he puesto en el LOGO,  nos vemos los JUEVES con un nuevo reto. 
Espero que os haya gustado, hasta la próxima receta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...