jueves, 12 de julio de 2018

WAFFLES CON HELADO CASERO

Hola amigas, aquí estoy como cada jueves, con el calor que hace me cuesta hacer dulces en el horno así que he elegido una receta que en unas pocas horas está echa y con sólo una gofrera y un congelador podemos tener una rica merienda o desayuno como yo me lo tomé pues está maňana aquí en Malaga hacía un calor que no se podía estar, el HELADO lo hice ayer y sólo hice los waffles en un ratito, claro si con mi gofrera electrica.


Los waffles les e incorporado Sirope de Flor de coco, que me llegó en mi caja de DISFRUTABOX, y mientras los hacía pensé que echarle que endulzara pero que no fuera azúcar, la verdad que le da un sabor muy rico.

INGREDIENTES:


  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadas de sirope de Flor de coco 
  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadas de mantequilla derretida.

La preparación es muy fácil y rápida, separamos las claras de las yemas, estas últimas las batimos con la mantequilla, seguido se le aňade la leche y el sirope, se mezcla bien, aparte se mezcla la harina con la levadura y la sal y la tamizamos, la incorporamos a la mezcla de yemas y mezclamos bien.
Las claras las batimos a punto de nieve y las aňadimos a la mezcla anterior mezclando de forma envolvente para que no se baje la clara, ya tenemos la masa, entendemos la gofrera, cuando esté lista vertemos un cazo sobre ella, la tapamos esperamos unos 4 minutos y ya están hechos.



Para hacer el HELADO también es muy fácil, 

INGREDIENTES:

  • 2 yogures griegos naturales
  • 200 ml de nata para montar
  • Una taza de frutos rojos congelados
  • 2 cucharadas de azúcar 
Ponemos los frutos rojos congelados en un vaso para batir con un yogur griego y batimos hasta conseguir una crema espesa. 
La nata la montamos con el azúcar y cuando esté lista le aňadimos el otro yogur y lo mezclamos con cuidado que no se baje la nata, lo vertemos en un envase y le echamos encima la mecha de frutos rojos con yogur, lo recogemos un poco para que quede cerrado y ya está listo al frigorífico a congelar, para comerlo sacarlo unos 15 minutos antes para que no esté muy duro y poder sacar bolas de él.




La verdad que para ser mi primer HELADO me quedó muy rico y cremoso.

La receta de los waffles los saqué de una página web llamada VIX




Es una web en la que hay muchos trucos muy ricos además de otros temas que nos ayudarán en la vida cotidiana. 


Bueno esa mezcla de waffles calentito con el HELADO cremoso queda FABULOSO, espero que os guste y ya sabéis para un buen rato acompaňado de un dulce casero. 


Hasta el próximo jueves!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...