miércoles, 18 de julio de 2018

MUFFINS DE DÁTILES Y MANZANA

Hola amigas, hoy os traigo unos ricos MUFFINS DE DÁTILES Y MANZANA, la verdad es que hasta ahora no había usado los DÁTILES en la repostería y he tenido un resultado muy bueno, además con las manzanas me han quedado muy jugosas.


La receta la he sacado de uno de tantos libros que tengo de repostería, es un recetario de magdalenas, brownie y otros dulces que te quitan el sentido de lo ricas que están, lo tengo desde hace varios aňos y de vez en cuando me gusta hacer una receta.



Además con estos calores caen muy bien para desayunar estos ricos MUFFINS, ligeritos y con un sabor, el que sea más goloso lo puede acompaňar con chocolate por encima.

INGREDIENTES:


  • 100 gr de harina integral
  • 200 gr harina de trigo
  • 1 sobre de levadura quimica
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 2 manzanas medianas, yo usé Golden
  • 70 gr de miel,
  • 1 huevos
  • 80 gr DÁTILES troceados
  • 250 ml leche vegetal
Primero batimos el huevo con la miel y el aceite, seguido le vertemos la leche vegetal, rallamos las manzanas y las incorporamos.
Aparte mezclamos las harinas con la levadura química y la canela, la vertemos a otra mezcla y remobemos bien para que se integren los ingredientes.
Los DÁTILES los recojamos en agua y los troceados, los aňadimos a la masa, preparamos unas cápsulas en unos moldes y vertemos la masa con un saca bolas de helado, lo introducimos en el horno precalentado a 180 durante 15 minutos. Los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.




Como veis son muy fáciles de hacer y rápidos.
¿A que tiene una miga esponjosa?.


Y si le echas NOCILLA 0% azúcares quedan geniales.

Bueno nos vemos en la siguiente receta. 

3 comentarios:

  1. Que ricas te quedaron.Un placer para el paladar.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. No indica cuándo se introducen las manzanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de la leche vegetal. Las manzanas ralladas. Ha sido un despiste.

      Eliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...