miércoles, 14 de junio de 2017

GALLETAS DE AVENA Y NARANJA

Hola amigas, ahora que hace calor apetecen dulces ligeros y he traído unas GALLETA DE AVENA Y NARANJA, me encantan las galleta de avena, cuando puedo las hago.
También he hecho unas rellenas de mermelada de naranja y me han quedado muy ricas.





INGREDIENTES:

  • 200 gr de copos de avena
  • 100 gr de harina integral
  • 100 gr azúcar morena
  • 100 ml aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura 
  • La ralladura y el zumo de una naranja
  • Mermelada de naranja
Se mezclan los ingredientes menos la mermelada. Se deja reposar 15 minutos, mientra se prepara una bandeja de horno con papel de horno y se ponen en ella, se cuecen unos 15 minutos a 180 grados.




Las galletas rellenas, cuando estén formadas las masa redonda y plana se pone una pequeña porción de la mermelada en el centro y se dobla como una empanadilla, se aprieta los bordes y se espolvorea con azúcar.



Me han quedado muy crujientes y con un sabor muy rico con la naranja y la miel. 



2 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esta galletas, me perecen genial la dos versiones , yo probaría de las dos, con y sin relleno, seguro que están buenísimas.
    Por cierto, quiero agradecerte que te pasaras por mi blog, desde luego para mi ha sido estupendo llegar y encontrarme con esta galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen desayuno tienen tus galletas Sole

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...