jueves, 2 de agosto de 2018

GOFRES EN LA SARTEN CON SALSA DE CACAHUETES Y CHOCOLATE

Hola amigas, aquí estoy como cada jueves en el "RETO DE CADA JUEVES", hoy he encontrado una rica receta en uno de los libros que tengo.



Es de TORTITAS Y GOFRES, me encanta este libro pues cuando quiero desayunar y no se que hacer recurro a él y me saca del apuro.


Tenía un molde que compré en ALIEXPRESS y no lo había usado.




La receta la he hecho de una forma diferente, con el calor no tenía el valor de encender el horno, pues quería hacer unos gofres con moldes, así que he cogido una sartén y me he preguntado:"¿funcionará hacerla aquí? y me he puesto ha hacerla.



La he tapado con una tapadera y las he hecho a fuego lento hasta que he visto que la superficie estaba cocida.

INGREDIENTES:


  • 150 gr de harina de trigo 
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 250 ml de leche
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadas de mantequilla derretida
Para la salsa
  • Un puñado de cacahuetes naturales sin sal
  • 3 onzas de chocolate negro
  • 4 cucharadas de leche
  • 2 cucharaditas de azúcar
Hacer los gofres es muy fácil, mezclar todos los ingredientes y remover hasta que no queden grumos. Poner el molde en una sartén y encender el fuego, a fuego lento dejar que se caliente. 
Cuando esté listo verter la masa, no echar hasta el borde pues la masa sube y se puede salir. 
Tapar con una tapadera y dejar cocer durante 10 minutos aproximadamente, ir mirando hasta que veáis que la masa se ha cocido, con una espátula dale la vuelta y deja 1 minuto para que se dore por el otro lado. 
Sacar y desmoldar y listo.



Quedan muy esponjosos y muy ricos, yo los he acompañado con una salsa que me he inventado, jeje. 
Tenia cacahuetes y he cogido un puñado los he triturado bien hasta formar una masa, he derretido el chocolate negro con la leche y el azúcar, luego he mezclado. Rápido de hacer y delicioso. 




Bueno espero que os haya gustado, y ya sabéis si quereis unos gofres sin horno de esta manera se hacer rápido y casi sin calor.

¡Hasta la próxima receta!

1 comentario:

  1. ¡¡Hola Sole!! ¡¡Pero qué ricos!! ¡¡Y en sartén!! Muy buena idea, aunque reconozco que a mí no me da pereza encender el horno en verano, si que es cierto, que la mayoría de la gente si que prefiere no encenderlo con este calor y la idea que has tenido es genial. Tengo ganas de tener un molde para hacer gofres, aunque tengo miedo, porque seguro que me paso todo el día haciendo gofres, ja, ja.
    La salsa que le has puesto a estos gofres, super rica, una dulce manera de empezar e día. Besitos.

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...