jueves, 23 de agosto de 2018

BUDIN DE PLANTANO Y CARAMELO

Hola amigas, aquí estoy como cada JUEVES para el reto y hoy traigo un dulce que se os va a hacer la boca agua. Es esponjoso y muy dulce.
¿Conocéis a la repostera ANNA OLSON?, pues la encontré en YouTube y me encantó los postres que hace, visitar la web y os quedaréis alucinados.
Yo he elegido un BUDIN que tenía ganas de hacerlo hace tiempo, vi este con plátano y caramelo.



INGREDIENTES:


  • 5 tazas de pan del día anterior troceado
  • 4 huevos
  • 2 yemas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 1/2 taza de leche
  • 1 plátano grande
  • Un puñado de chips de chocolate
Para el caramelo o toffe:
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 2/3 taza de nata caliente
  • 2 cucharadas de mantequilla 


Primero hacemos el caramelo, ponemos en un cazo el agua con el azúcar dejamos que se derrita el azúcar sin mover a fuego lento, cuando empiece a dorarse se añade la mantequilla, se remueve y se añade la nata, se sigue mezclando hasta que quede una salsa espesa. 





Batimos los huevos y las yemas con el azúcar, añadimos la leche, aparte trituramos el plátano y le añadimos 2/3 partes de caramelo, mezclamos y lo añadimos a la mezcla de huevos, añadimos los chips de chocolate,  por ultimo añadimos el pan troceado y removemos para que se empapen bien. 
Preparamos unas flaneras individuales  o una grande, yo le he echado en el fondo un poco de caramelo, vertemos la mezcla. 
Preparamos una bandeja de horno onda y ponemos las flaneras llenas con la mezcla, calentamos agua y la vertemos en el fondo de la bandeja para que se cueza al baño maría. 
Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la bandeja, cocemos durante 50 minutos. 
Sabemos que están cuando pinchando con un palillo sale limpio. 
Se sacan y se dejan enfriar y se desmoldan, se bañan con el resto de caramelo por encima y YA ESTÁ LISTO, ¿A que es fácil?

Tengo una nueva NOTICIA, si os gusta mis dulces los tengo disponibles en la web
 


Es una web en la que comparten comidas caseras, este postre está ya en la web. 
Animaos a hacerlos y si no, te lo envío, será para MALAGA, pues es para llevarlo personalmente. 
¡¡Hasta la próxima receta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...