jueves, 30 de agosto de 2018

CREPES DE AVENA Y LIMÓN CON MANZANAS Y MIEL

Hola amigas, hoy voy con un reto que puso nuestra amiga MEGASILVITA  por instagram, este reto es publicar una receta que contenga el LIMÓN, así que me puse manos a la obra y lo primero que pensé en el desayuno, un desayuno saludable y que tuviera el limón como ingrediente.


Me encantan los crepes, los hago dulces y salados, para el desayuno los hice con harina de avena, más saludable, me quedaban manzanas con canela y azúcar de las mini tartaletas que hice anteriormente así que las puse sobre los crepes con algunas frutas y miel.



PARA LOS CREPES:


  • 110 gr de harina de avena,(copos de avena molida en un molinillo)
  • 2 huevos
  • 1/4 l de leche vegetal
  • 50 gr de mantequilla
  • 5 gr de azúcar morena
  • 1 pizca de sal
  • ralladura de medio limón
La masa es muy fácil de hacer, sólo tienes que mezclar los ingredientes secos y luego los líquidos, mezclar todo y ya tienes la masa lista, te quedará liquida, si ves que está un poco espesa de más le añades un poco de leche pues la masa tiene que quedar liquida para poder extenderse bien en la sartén.
Preparamos una sartén y le añadimos un poco de mantequilla, la ponemos a fuego lento y vertemos un cazo de masa, movemos la sartén inclinándola hacia los bordes para que se extienda por toda ella, dejamos cocer a fuego lento hasta que se cuaje, se le da la vuelta con una rasera, y se espera media minuto y se aparta. Así con toda la masa. 
Las amontonamos y le ponemos la manzana cocida con azúcar morena y canela, la miel y algunas frutas 
Me quedaron riquísimas, y muy ligeras, ideales para un desayuno o merienda. 



Bueno espero que os haya gustado, y nos vemos en la próxima receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...