sábado, 11 de agosto de 2018

CHEESECAKE DE LIMÓN CON NATA

Hola amigas, después de dos días de retraso en mi reto de los JUEVES, me pongo a publicar la receta que hice, como hacía mucho calor se me antojó algo fresquito y mirando el ultimo libro que me compré de ALMA OBREGÓN, "Objetivo: cheesecake perfecto" pues vi una receta que me encantó.
CHEESECAKE DE LIMÓN,  la tarta llevaba merengue encima pero preferí ponerle nata montada y me quedo muy rica también.


Cuando fui a desamoldara estaba blandita y se me rompía, tuve que partirla en trozos para pasarla a un plato.


INGREDIENTES:

Para la base:

  • 150 gr de galletas tipo digestive
  • 70 gr de mantequilla derretida



Para el cheesecake:

  • 500 gr de queso de untar
  • 120 gr de azúcar
  • la ralladura de un limón
  • 2 huevos
  • 150 ml de nata para montar
  • zumo de 1 limón.
Para la crema de limón:

  • 2 limones
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 80 ml de agua

La tarta es muy fácil de hacer, es como un cheesecake normal. 
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Las extendemos en un molde apretando para que quede compacta. La introducimos en el frigorífico.
Mientras batimos el queso con el azúcar, la ralladura del limón, el zumo y por ultimo la nata, cuando esté todo bien mezclado se vierte sobre la base de galletas y se introduce en el horno precalentado a 160 grados durante 40 minutos. 
Mientras se hace la tarta hacemos la crema de limón que lleva encima. 
Batimos los huevos con el azúcar en un cazo, añadimos el agua, el zumo de 1 limón y la ralladura.
Yo le puse solo un limón pues me parecía demasiado ácido con 2, mis limones eran grandes. 
Lo ponemos en el fuego y removemos hasta que espese, se aparta y se deja enfriar, cuando esté se le añade la mantequilla y se disuelve en la crema. Ya está echa la crema. 




Cuando esté la tarta la sacamos del horno y la dejamos enfriar, le vertemos encima la crema ya fría también. Yo la adorné con nata montada pues la receta venía con merengue, eso va en gustos, para el calor me gustó mas la nata montada fresquita. 




Como veis se aprecia el corte del queso y la crema, queda muy deliciosa, cremosa y dulce con su toque ácido.

Espero que provéis a hacerla pues esta muy rica.

Hasta la próxima receta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...