viernes, 20 de abril de 2018

TARTALETA DE FRESONES DE TEMPORADA

Hola amigas, hoy he comprado en el Mercadona una bandeja de fresones, estaban de rechupete y como no PUEDO PARA DE HACER DULCES, pues me puse enseguida a hacer una TARTALETA DE FRESONES.



Yo he hecho mi versión del bizcocho que lleva, y me ha quedado esponjoso y muy rico.

INGREDIENTES:


  • 140 gr de harina de avena
  • 60 gr de galletas maría sin azúcar
  • Un yogur de macedonia
  • 3 huevos
  • Un vaso del de yogur de aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de edulcorante.
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 vaso del de yogur de leche de soja
  • Fresas para decorar
  • Mermelada de nísperos.

Primero calentamos el horno a 180 grados. 
Separamos las claras de las yemas, estas últimas las mezclamos con el edulcorante, la vainilla y el yogur, batimos y vamos incorporando el aceite. En otro bol mezclamos la harina de avena, con las galletas trituradas bien como harina, la incorporamos a la mezcla de yemas y removemos. 
Seguido añadimos la leche y mezclamos bien, montamos las claras con la pizca de sal, hasta conseguir que estén a punto de nieve y las incorporamos a la otra mezcla de forma envolvente para que no se baje las claras. 
Preparamos un molde de horno forrado de papel de horno, extendemos la masa y horneamos durante 30 minutos. 
Cuanto esté hecho se saca y se deja enfriar, mientras se corta las fresas en laminas finitas, preparamos una cucharada de mermelada con un poco de agua.
Vertemos con una cuchara la mermelada con el agua sobre el bizcocho para que esté mas jugoso, cubrimos con la mermelada de nisperos y les ponemos las fresas.
Como veis es una tartaleta muy fácil de hacer y rápida, espero que os haya gustado,


Hasta la próxima receta!!


1 comentario:

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...