viernes, 13 de abril de 2018

TARTA DE QUESO NEW YORK CON MERMELADA DE NISPERO

Hola amigas, la semana pasada fuimos mi hijo y yo a un curso de repostería americana, pues hoy he querido hacer la tarta que más me gustó, la de queso, tenía en el frigorífico queso mascarpone y la he echo con ese queso, me ha quedado muy cremoso y suave de sabor.



Como veis en la foto la tarta la he cubierto con mermelada de níspero, es un producto de Coín, mermelada artesanal con las frutas de aquí. La mermelada pertenece a "COÍN PA COMÉRSELO" una riquísima, y sobre todo natural.
Aquí os dejo el enlace en FACEBOOK para que la visitéis y veais los productos tan ricos que hacen.
(Pinchando en la foto)




Bueno volviendo a la tarta de queso, os enseño como me enseñaron ha hacerla en el curso:

INGREDIENTES:

Para la base:

  • 180 gr de galletas tipo digestive
  • 90 gr de mantequilla
  • 20 gr de azúcar
Para la tarta:


  • 450 gr de queso de untar tipo philadelphia
  • 130 gr de azúcar glas
  • Una pizca de sal
  • 35 gr de harina de trigo
  • Zumo y ralladura de medio limón
  • 300 ml de nata para batir.
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Precalentamos el horno a 175 grados.
Trituramos las galletas hasta dejarlas hecha polvo. Le vertemos la mantequilla derretida y el azúcar. 
Mezclamos bien y vertemos en un molde para bizcocho con un papel de horno en el fondo. 
La extendemos y la apretamos bien con la mano o mejor con el culo de un vaso.
Horneamos 15 minutos en el horno y la sacamos. 
Subimos la temperatura del horno a 225 grados.
Para hacer la tarta preparamos un bol y en él echamos los huevos, los batimos, añadimos el azúcar, la esencia de vainilla, la nata, el queso, el zumo y la ralladura del medio limón, la pizca de sal, batimos todo bien para que se incorpore bien el queso y quede disuelto en la masa, por último añadimos la harina, lo mezclamos todo con unas varillas eléctricas para que no queden grumos. 
Lo vertemos sobre las base de galletas y lo introducimos en el horno durante 15 minutos. 
Luego sin abrir el horno le bajamos la temperatura a 90 grados y lo dejamos cocer durante 50 minutos. 
La tarta tiene que quedar con el centro poco hecho, y eso se ve moviendo el molde y si tiembla el centro es que está listo. 
Apagamos el horno y no lo sacamos hasta que se quede templado, unas 2 horas. 
Lo sacamos y lo dejamos enfriar y lo desmoldamos, lo introducimos en el frigorífico para que quede bien frío. 
Le añadimos la mermelada, esta de níspero queda fabulosa en la tarta de queso. 
La tenemos en el frigorífico unas 4 horas y ya está lista para servir.


Como veis tiene una textura muy cremosa, me encanta como me ha salido y si os animáis ha hacerla veréis que rica tarta tenéis para una merienda. 

Nos vemos en la próxima receta!

2 comentarios:

  1. Madre mia que cosa mas buena¡¡¡se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te ha gustado esta receta mira la que he publicado ahora, para acabar la mermelada de nísperos, Un beso de Sole

      Eliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...