martes, 10 de abril de 2018

BIZCOCHO DE PERA Y DULCE DE LECHE

Hola amigas, tenía unas peras que compré hace unos días y se me ocurrió de hacer un bizcocho con ellas, me encantan los bizcochos rellenos de fruta, son muy jugosos, están muy ricos.
Tenía también un poco de dulce de leche que me había sobrado del brownie que hice, así que me dije: y si mezclo el dulce de leche en el bizcocho de pera?.
El resultado a sido fabuloso, me ha quedado un bizcocho riquísimo.



Como veis tiene un corte espectacular, lleno de trocitos de pera.

INGREDIENTES:


  • 3 peras 
  • 1 vaso de yogur de macedonia, (yo usé ese porque no tenía otro) y le ha dado un sabor muy rico.
  • El vaso del yogur lleno de margarina derretida
  • 2 vasos del yogur de azúcar
  • 3 vasos del yogur de harina
  • Medio sobre de levadura quimica
  • 2 huevos.
  • una pizca de sal
  • 3 cucharadas de dulce de leche



Primero separamos las claras de las yemas de los huevos, las yemas las batimos con el azúcar, seguido añadimos la margarina derretida mientras batimos. Añadimos el yogur de macedonia, y los 3 vasos de harina tamizada, removemos bien. 
Pelamos dos peras y  las troceamos,  batimos las claras con la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve, seguido las añadimos a la mezcla anterior. Removemos con una cuchara de forma envolvente para que no se baje las claras. 
Preparamos un molde engrasado, yo le puse un papel de horno en el fondo. 
Pelamos una pera y la cortamos en rodajas finitas. 
Vertemos la masa en el molde, le echamos el dulce de leche y lo removemos un poco con la punta de un cuchillo para que se mezcle con la masa del bizcocho. 
Ponemos las rodajas de pera encima en forma circular como en las tartas de manzana. 
Horneamos durante 45 minutos a 180 grados. 
Pinchamos con un palillo para ver si está cocido por dentro y lo sacamos para que se enfrie.


Lo desmoldamos y lo ponemos en una rejilla para que se enfríe 


Mirar que pinta tiene el corte, está riquísimo y muy esponjoso. 
Así que animaos a hacerlo es muy fácil de hacer y queda fabuloso para una merienda o un desayuno. 

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima receta !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...