TARTA DE COMPOTA DE MANZANAS

Hola amiga, el domingo me dieron manzanas del huerto de de suegro. Son pequeñas y acidas, no sabia que hacer con ellas pues comerlas no habia manera, estaban muy fuertes, asi que pensé en hacer una compota y me salió muy rica.


Despues pensé en que convertir la compota, una tarta, me ha salido riquisima, mi marido se comió media. 

 


INGRIENTES:


  • 4 Manzanas acidas pequeñas

  • 4 cucharadas azucar

  • una ramita de canela,

  • medio vaso de agua

  • pasta quebrada.

Para hacer la compota pones el medio vaso de agua en un cazo con las manzanas peladas y troceadas, el azucar, la ramita de canela. Lo dejas cocer hasta que este muy tierna las manzanas, que se convierta en un pure. 

En un molde se estiende la masa, se cubre con la compota, yo lo adorné con unas tiritas de la misma masa, espolvoreas un poco de azucar por encima,  lo introduces en el horno, ha 180 grados 15 min. hasta que esté dorada.  

El azucar puedes ir probando la compota segun te guste de dulce e ir añadiendole.



Le quise echar una foto a un trozo y cuando estaba comenzando a comerla me acordé de que no le habia echado la foto, jejeje, tenia tantas ganas de probarla. Me ha salido muy rica, con ese puntito acido pero dulce. 

Ya sabeis si quereis probar aqui teneis la receta

QUE APROVECHE!!

Comentarios

  1. Hola Sole, me matas con esa tarta, acabo de comer y ya parece tengo hambre solo con ver las fotos, me encantan los postres con manzana, te quedo estupenda y el saborcito ya me lo imagino, besos

    ResponderEliminar
  2. HOLA Manzanita, me encantan las manzanas y todas sus variedades, me quedo probando trocitos de todo. Un beso y como seguidora, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo te ha quedado ese corazoncito de manzana...! Seguro que está buenísima, las manzanas algo ácidas son las que más me gustan. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ohh que rica! adoro las tartas con manzana.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Un trocito de esa tarta con una bola de vainilla ya sería la bomba. Me gusta muchísimo la tarta de manzana así que me voy con los dientes largos. Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la manzana verde, esta tarta debe estar riquísima!

    Un beso grande!

    Macarena

    ResponderEliminar
  7. Y aqui estoy yo,,,,vengo a verte y me quedo porqu esta tarta -compota,,,me ha enamorado,,ole y ole, que soy Tremendita y me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sencillo y rico, me encanta.
    Saludos norteños.

    ResponderEliminar
  9. hola¡¡ gracias por visitar mi blog. Me encantan tus recetas y tienes un blog muy bonito. Me quedo por aquí para no perderme ni una...
    besitos guapa,
    ANi.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan estupenda y jugosa, lo de la forma es el punto!!!!! gracis por pasarte por mi blog, me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, he puesto tu receta en la lista de mis recetas participantes, aunque no veo el logo de mi concurso por ningún lado..., te pido, que aunque no sepas poner el logo, al menos me menciones en la recetas :)
    Un besito y te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Que buena me encantan las manzanas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares