lunes, 16 de julio de 2012

BIZCOCHO BICOLOR

Hola amigas, despues de hacer la pipirrana me faltaba el postre, donde habia visto la receta de la bizcotaza, el blog  "azucar y sal y en tu cocina" habia visto un bizcocho cebra y se me encendió la bombilla, jeje

Estaba mi peque y me ayudo ha hacerlo, el puso colorante, pues le gusta mucho usarlo, asi que lo hicimos de chocolate y color rojo, yo lo hice con la receta de bizcocho de yogur y cuando fui a buscar en el frigo el yogur me encontre que no me quedaban blancos, solo tenia de sabor macedonia, asi que lo usè y me salió muy rico el sabor que le dió.

 

INGREDIENTES:

  • Un yogur de sabor macedonia

  • una medida de del yogur de aceite de oliva

  • 2 medidas de azucar

  • 5 medidas de harina

  • 3 huevos

  • 1 sobre de levadura

  • colorante rojo

  • 6 onzas de chocolate con leche

  • fideos de colores

Bato los huevos con el azucar con la batidora, voy añadiendo el aceite, despues de batir un poco añado el yogur y por ultimo la harina mezclada con la levadura, se sigue batiendo.

Separamos la mezcla en dos, en una se le echa el colorante rojo, unas gotitas, a la otra mezcla se le echa el chocolate fundido en el microhondas.

Ahora llega la hora de hacer las capas para que no se mezclen, se pone una capa finita de una mezcla, por ejemplo de chocolate, se echa en un molde para microhondas, pues el bizcocho lo hice en el microhondas, me sale muy rico y suave.

Pues con la capa lo introduces en el horno 45 segundos, lo sacas y echas la mezcla del colorante, lo introduces otros 45 segundos, y asi vas poniendo las capas hasta la ultima que lo cueces 3 minutos. Así se cuece todo bien.

Lo dejas enfriar, lo desmoldas, cortas a rodajas y adornas con fideitos.

Asi de facil y rapido, y sin calor del horno.

Estos dias de calor no hay manera de acercarse al horno.

Espero que os guste!! 

 Aqui está mi ayudante con la batidora haciendo la mezcla, con su gorro de cien montaditos y su delantal. Está echo un manitas en la cocina.



5 comentarios:

  1. El bizcocho muy bonito y original y el ayudante muy guapo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. con esa pinche todo sale delicioso, besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonito y delicioso bizcocho, el pinche de lujoooo besos

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho de yogur me encanta, además los colores que has puesto quedan muy bien. Tenemos un futuro cocinero muy apañao. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno tu ayudante, con gorro de cocinero y todo :-)

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...