martes, 22 de mayo de 2012

BRIOCHE

Hola amigas, hoy he decidido poner un apartado nuevo a este blog PANES DULCES Y SALADOS, ayer hice un BRIOCHE, nunca lo habia hecho y tenia curiosidad como saldria, es facil de hacer y està muy rico.
Yo lo acompañè con mantequilla y mermelada para comermelo.


INGREDIENTES:
  • 250 gr de harina tamizada
  • 17 gr de levadura fresca
  • 50 ml de leche templada
  • una pizca de sal,
  • 125 gr de mantequilla reblandecida
  • 2 huevos batidos
  • 1 huevo para dorar
  • 25 gr de azucar
Yo lo hice en la panificadora, meclé en un bol la harina con el azucar, la pizca de sal, los huevos, la leche con la levadura disuelta y la mantequilla, lo mezcle y lo dividí en dos partes para introducirlos en los dos envases de la panificadora, lo programé en pan dulce, cuando lleve unos minutos horneando se le da unas pinceladas con la yema de huevo para que quede bonito por encima.
No lo desmoldes hasta que esté casi frio, yo lo hice por impaciente y se me deformó un poco el brioche.

Espero que os guste, es un pan muy ligerito y esponjoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...