jueves, 6 de diciembre de 2018

TARTA DE ANIVERSARIO

Hola amigas, hoy es el aniversario de mi marido y yo, hace 16 aňos que nos conocimos. Uff como pasa el tiempo.



Quien me iba a decir a mi que yo iba a venir a vivir en Málaga, yo soy de Murcia, mi marido es de Málaga.
Nos conocimos por Internet, chateando que era como se conocía la gente en ese tiempo.
Mi familia es de Málaga, así que en un viaje que vine a visitarlos nos conocimos, eso fue un 6 de diciembre.
En ese tiempo que hemos pasado juntos hemos tenido un niño que tiene 12 años y hace 3 años de una perrita llamada Nala, un podenco.

   



Bueno después de contar un poco de mi vida os enseño como hice la tarta, sencilla y muy fácil de hacer.


INGREDIENTES:
  • 250 gr de harina de trigo
  • 180 gr de azúcar
  • 80 ml de zumo de naranja
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • Ralladura de una naranja.
  • Una cucharadita de levadura química.
Batimos los huevos con el azúcar, seguido vamos añadiendo el aceite sin dejar de batir. Añadimos la ralladura y el zumo de naranja, mezclamos. 



 Las dos figuritas al pie de la tarta son mi Dani y Nala, quería que salieran en la tarta pero no me cabían encima.

Bueno, tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla, removemos y ya esta hecha la masa, así de fácil, un bizcocho de naranja.
La ponemos en un molde redondo de 17 cm y lo horneamos a 180 grados durante 40 minutos.
La crema que he puesto es un frosting de queso con aroma a naranja.

INGREDIENTES:

  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 75 gr de azúcar glas
  • 60 gr de queso para untar
  • Esencia de naranja
Batimos la mantequilla hasta que este cremosa, le vamos añadiendo el azucar glas tamizada, seguimos batiendo hasta que este bien integrada, le añadimos el queso y la esencia y batimos unmpoco mas. 
La metemos en un manga pastelera, cuando este frio el bizcocho lo desmoldamos y lo divimos en dos, con la manga pastelera lo rellenamos y cubrimos por encima con la ayuda de una espatula para que quede uniforme.
Lo adorne con fondant. 



Que corte tan rico tiene, yo el bizcocho lo moje con un almibar de zumo de naranja, agua y azucar para que este mas jugoso.


Bueno, hasta la proxima receta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...