domingo, 20 de septiembre de 2015

TORTITAS AMERICANAS

Hola amigas, hoy he estado mirando en los blog y he visto una receta que me ha encantado para desayunar, TORTITAS AMERICANAS, yo nunca las había hecho separando la yema de la clara y montando esta, así sale más esponjosa.
La receta la encontré del blog "dulce sentimiento" y me han quedado riquísimas y muy esponjosas, yo las he acompañado con mermelada de higos.


INGREDIENTES:

  • §      2 huevos
  • §     50 g de mantequilla sin sal
  • §     250 ml de leche
  • §     50 g de azúcar 
  • §     200 g de harina de trigo con levadura(para bizcochos)
  • §     1/2  cucharadita de canela en polvo
  •   Mantequilla para engrasar la sartén
  •   Mermelada de Higos


Se separan las yemas de la clara, se baten las yemas con el azúcar, se incorpora la mantequilla derretida y se sigue batiendo, seguido la leche, la canela, la harina, se sigue batiendo y por último las claras batidas a punto de nieve. Se incorpora poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Se prepara una sarten con un poco de mantequilla y se va echando la masa,esperando a que se dore y dándole la vuelta.
Se pueden acompañar con miel, mermelada, al gusto.





3 comentarios:

  1. Fijate que yo tampoco las hice nunca separando las yemas de las claras es verdad que se ven más esponjosas un desayuno o merienda de 10 te quedaron sensacionales,besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas se ven, las tengo que hacer, una receta sencilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Hola Sole, recibí tu invitación y aquí estoy...
    Tienen un aspecto riquísimo tus tortitas. Pues yo, como Noe tampoco separo las yemas de las claras. Tendré que seguir tu consejo porque se ven divinas.
    Saludos,

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...