RECETAS DE MI BLOG

DELICIOSAS RECETAS DULCES Y SALADAS



domingo, 20 de septiembre de 2015

TORTITAS AMERICANAS

Hola amigas, hoy he estado mirando en los blog y he visto una receta que me ha encantado para desayunar, TORTITAS AMERICANAS, yo nunca las había hecho separando la yema de la clara y montando esta, así sale más esponjosa.
La receta la encontré del blog "dulce sentimiento" y me han quedado riquísimas y muy esponjosas, yo las he acompañado con mermelada de higos.


INGREDIENTES:

  • §      2 huevos
  • §     50 g de mantequilla sin sal
  • §     250 ml de leche
  • §     50 g de azúcar 
  • §     200 g de harina de trigo con levadura(para bizcochos)
  • §     1/2  cucharadita de canela en polvo
  •   Mantequilla para engrasar la sartén
  •   Mermelada de Higos


Se separan las yemas de la clara, se baten las yemas con el azúcar, se incorpora la mantequilla derretida y se sigue batiendo, seguido la leche, la canela, la harina, se sigue batiendo y por último las claras batidas a punto de nieve. Se incorpora poco a poco con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Se prepara una sarten con un poco de mantequilla y se va echando la masa,esperando a que se dore y dándole la vuelta.
Se pueden acompañar con miel, mermelada, al gusto.





3 comentarios:

  1. Fijate que yo tampoco las hice nunca separando las yemas de las claras es verdad que se ven más esponjosas un desayuno o merienda de 10 te quedaron sensacionales,besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas se ven, las tengo que hacer, una receta sencilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Hola Sole, recibí tu invitación y aquí estoy...
    Tienen un aspecto riquísimo tus tortitas. Pues yo, como Noe tampoco separo las yemas de las claras. Tendré que seguir tu consejo porque se ven divinas.
    Saludos,

    ResponderEliminar