viernes, 4 de septiembre de 2015

PASTEL DE BERENJENA Y CALABACÍN

hola amigas, la verdad es que soy una adicta a tener revistas de cocina, cada mes que sale una nueva no puedo evitar mirarla por dentro y después comprarla, así voy cogiendo ideas para mis recetas.
Esta receta la saqué de una de ellas Cocina Fácil  está muy bien, bienen unas recetas muy ricas y variadas.


INGREDIENTES:


  • Un paquete de pasta quebrada fresca.
  • 2 berenjenas grandes
  • 1 calabacin
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml de nata liquida
  • 3 huevos
  • 1 rulo de queso de cabra
  • Aceite, pimienta y sal.


Se pica la cebolla y el ajo y se sofríe en una sarten con un poco de aceite. Se corta en taquitos la berenjena y el calabacin. Cuando empiece a dorarse la cebolla se incorpora las verduras y se cuecen a fuego lento hasta que estén hechas. 
En un bol se baten los huevos, se le echa la nata, la sal, pimienta. 
Se incorpora las verduras hechas a la mezcla de huevo y nata y se remueve.
Se prepara una fuente para horno engrasada, se  extiende la masa de pasta quebrada, sobre ella se echa las verduras, El queso de cabra tiene como un polvo por fuera de la corteza, se rasca con un cuchillo y se corta en rodajas, se trocea y se va poniendo en la mezcla.
Se introduce en el horno precalentado a 180 grados, se cuece unos 30 minutos, hasta que esté dorado.




Me quedó muy jugoso y tierno. 

2 comentarios:

  1. Holaa! Aquí estoy encantada de aceptar tu invitación. Antes de escribirte un comentario me he dado una vuelta por tu cocina. Tengo que decirte que tienes gustos parecidos a los míos porque no sabría decirte qué dulce o plato me ha gustado más. Los gratinados te salen divinos, y los de los postres y pasteles ni hablemos. Divino ese tocino de cielo con base de queso...A mi me hace falta practicar la repostería, galletas solo he hecho unas... Y en casa suelo repetir las tartas que ya tengo muy por la mano.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico tiene que estar este pastel vegetal.

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...