jueves, 27 de abril de 2017

BRAZO GITANO DE NUECES

Hola amigas, por fin después de mucho tiempo pensándolo me atreví a hacer un brazo gitano, me encanta eso de enrollar una masa de bizcocho y rellenarla.
Para ser mi primera vez no me puse con un bizcocho sencillo, y buscando encontré uno muy rico hecho con nueces.
Enseguida me puse manos a la obra y lo hice muy rápido pues es muy sencillo.
Así que las que todavía nos os atrevéis a hacer uno poneros pues no es tan difícil como imaginaba.




INGREDIENTES:

  • 3 huevos y las 3 claras de la crema pastelera
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina con levadura
  • 100 gr de nueces trituradas

Para la crema pastelera:
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de harina maicena
  • 500 ml de leche 
  • una corteza de limón
  • un poco de canela

Para hacer el bizcocho batimos los huevos y las claras con el azúcar, añadimos las nueces trituradas, seguimos batiendo y seguido añadimos la harina. Dejamos reposar.
La crema pastelera se mezcla las yemas con la maicena, se pone en un cazo la leche con la corteza del limón, la canela y el azúcar.
Cuando empiece a hervir se aparta y se deja templar. Se quita la corteza y se va echando sobre las yemas con la maicena, se incorpora todo de nuevo al cazo y se cuece a fuego lento hasta que comience a espesar. 
Cuando esté espeso se aparta del fuego y se echa la mantequilla, se remueve y se deja templar.

La masa del bizcocho se extiende en una bandeja de horno con papel de horno, que forme un rectángulo.
Se introduce en el horno,. se cuece unos 12 min.  vigilando para que no se dore.
Se saca y antes de que se enfrié se cubre con papel de horno y se le da la vuelta despegando el papel de horno que llevaba debajo.
Se pone otro papel de horno y se enrolla dejándolo enfriar.
Se desenrolla y se rellena con la crema, y la está!!
Se espolvorea con azúcar glas y nueces trituradas.




Se mete en el frigorífico y listo para comer.


Un bizcocho riquísimo que desaparece en minutos.
Hasta la próxima receta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...