miércoles, 16 de enero de 2019

Bizcocho de zanahoria sin azúcar ni harina

Hola amigas aqui estoy después de las Navidades con algunos problemillas de estomago, ¡Menudo empacho de dulces, turrones y todos los chocolates que han caido por mis manos!, uff buelo lo bueno es que ahora toca alimentación "saludable", eso intentaré.
Para empezar la otra tarde se me antojó un bizcocho de zanahoria y buscando recetas encontré una que me gustó y que la hice a mi manera, el experimento fue un éxito.



INGREDIENTES:


  • 3 huevos (separar yemas de las claras)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadira de edulcorante ( stevia)
  • 2 cucharadas de aceite de girasol o aceite de coco
  • 2 cucharadas de leche de almendra 
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100 gramos de avena molida muy fina
  • 1/ 2 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de levadura química 
  • 100 gr de zanahoria rallada.
  • 30 gramos de nueces troceadas.
Mezclamos las yemas con la miel, el edulcorante, la leche, el aceite, mezclamos todo bien.
Aparte mezclamos la avena cin la canela y la levadura química, removemos y mezclamos con la masa anterior.
Añadimos la zanahoria rallada.
Batimos las claras hasta punto de nieve y las vamos añadiendo a la otra masa. Lo mezclamos suavemente para que no bajen lad claras. 
Por último añadimos las nueces.
Preparamos un molde de 17 cm forrado con papel vegetal.
Lo ertemos y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.
Pinchamos el bizcocho con un palillo si sale limpio ya está listo, si no se deja 5 minutos más.


Para el frosting:
  • 50 gr de queso de untar desnatado.
  • 2 cucharadas de nata 
  • Un poco de vainilla. 
Batimos el queso con la nata y la vainilla.
La estendemos sonbre el bizcocho frio y lo decoramos con canela y unas nueces.



Ya veis lo fácil de hacer que es. Ánimos y tendreis una merienda rica.

¡Hasta la proxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...