domingo, 17 de enero de 2016

UN PASTEL PARA AÑO NUEVO

Hola amigas, un año más, ya estamos en el 2016, como pasa el tiempo.
He estado mirando mi blog y me he dado cuenta que lleva ya cuatro años y un montón de recetas dulces y saladas.
Para celebrar el Año Nuevo hice un pastel con fondant, nunca la había usado para hacer una tarta, y para ser la primera vez me salió bastante bien.



La hice con un bizcocho de canela y nueces, y lo rellené con nata montada. 

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 250 gr de harina con levadura
  • 200 ml de nata liquida
  • 25 ml de aceite de girasol
  • 100 gr de azúcar moreno
  • Una pizca de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela  en polvo
  • 100 gr de nueces troceada.

Se bate bien los huevos, se añade el azúcar, se sigue batiendo, se le añade el aceite sin dejar de batir, la nata liquida .
En la harina se le agrega la canela en polvo y la esencia de vainilla, se incorpora a la mezcla anterior, batiendo la masa. 
Se engrasa un molde y se echa la masa, se introduce en el horno a 180 grados, unos 30 minutos, o hasta que esté dorado. Se saca del horno y se deja templar, se desmolda.
Se rellena con la nata montada y se decora con el fondant, yo usé de dos colores blanco y rojo que son los colores típicos navideños.




 Una tarta muy rica para un día muy especial como Año Nuevo. 
FELIZ AÑO NUEVO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...