RECETAS DE MI BLOG

DELICIOSAS RECETAS DULCES Y SALADAS



domingo, 17 de enero de 2016

UN PASTEL PARA AÑO NUEVO

Hola amigas, un año más, ya estamos en el 2016, como pasa el tiempo.
He estado mirando mi blog y me he dado cuenta que lleva ya cuatro años y un montón de recetas dulces y saladas.
Para celebrar el Año Nuevo hice un pastel con fondant, nunca la había usado para hacer una tarta, y para ser la primera vez me salió bastante bien.



La hice con un bizcocho de canela y nueces, y lo rellené con nata montada. 

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 250 gr de harina con levadura
  • 200 ml de nata liquida
  • 25 ml de aceite de girasol
  • 100 gr de azúcar moreno
  • Una pizca de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela  en polvo
  • 100 gr de nueces troceada.

Se bate bien los huevos, se añade el azúcar, se sigue batiendo, se le añade el aceite sin dejar de batir, la nata liquida .
En la harina se le agrega la canela en polvo y la esencia de vainilla, se incorpora a la mezcla anterior, batiendo la masa. 
Se engrasa un molde y se echa la masa, se introduce en el horno a 180 grados, unos 30 minutos, o hasta que esté dorado. Se saca del horno y se deja templar, se desmolda.
Se rellena con la nata montada y se decora con el fondant, yo usé de dos colores blanco y rojo que son los colores típicos navideños.




 Una tarta muy rica para un día muy especial como Año Nuevo. 
FELIZ AÑO NUEVO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada