jueves, 16 de diciembre de 2021

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me quedaban.

Buscando recetas por internet encontré una y me puse a hacerlas, son muy fáciles de hacer y quedan RIQUÍSIMAS. 

Yo le puse menos azúcar pues no me gustan las galletas con tanto azúcar y me quedaron DELICIOSAS. 


A mí me quedaron un poco gruesas pero igual de deliciosas.


INGREDIENTES:

  • 200 gr de harina de avena
  • 50 gr de azúcar morena 
  • 50 g de azúcar blanca
  • 120 gr de mantequilla derretida
  • 1 huevo
  • esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • Una cuarta parte de una cucharita de levadura química
  • chocolate negro para rellenar.
Mezclamos todos los ingredientes, menos el chocolate, hacemos una masa y la dejamos reposar en el frigorífico una hora. 
La sacamos y vamos haciendo bolas y las aplastamos, formando las galletas, yo le he puesto unas almendras laminadas encima, las horneamos a 180 grados unos 8 minutos. 
Las sacamos y dejamos enfriar, mientras derretimos el chocolate al baño maría hasta que esté liquido.



Vamos poniendo una cucharita en cada galleta y juntado con otra, las ponemos unos minutos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate. 
A mi me quedaron un poco más gruesas, están tiernas, si las quieres crujientes tienes que hacerlas mas finitas. 
Se puede conservar en un bote de cristal. 
Animaos ha hacerlas, están DELICIOSAS.

¡Hasta la próxima receta!


1 comentario:

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...