INGREDIENTES:
- 125 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina de trigo
- 40 ml de leche
- 2 onzas de chocolate negro para postres
- 1 cucharadita de cacao puro sin azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura química
- esencia de menta y de naranja.
PARA EL FROSTING:
- 75 gr de queso de untar
- 100 gr de azúcar glas
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- colorante alimentario naranja y verde
- Toping para decorar.
Para hacer los cupcakes, son muy fáciles de hacer, primero batimos los huevos con el azúcar, seguido derretimos la mantequilla y la incorporamos sin dejar de batir, ponemos el chocolate con la leche y lo derretimos junto, le incorporamos la cucharadita de cacao y lo añadimos a la mezcla de huevo.
Mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior.
Ya tenemos la masa base, la dividimos en dos y en cada una le añadimos la esencia, la de menta y a la otra la de naranja.
Preparamos unas mini capsulas en un molde y vertemos la masa con una cuchara, lo horneamos durante 10 minutos a 180 grados.
Mientras hacemos el frosting, batimos la mantequilla con el azúcar glas, hasta que esté bien integrada, luego le añadimos el queso y batimos un poco para que se mezcle bien. Dividimos la masa en dos, en una le añadimos el colorante naranja y en la otra el verde.
Sacamos los mini cupcakes y los dejamos enfriar en una rejilla, ponemos el frosting en dos mangas pasteleras y vamos adornando, el naranja en el de sabor a naranja y el verde con el de menta.
Espero que os haya gustado, la verdad es es mi primera vez con la manga pastelera, parece que me ha salido bastante bien.
Hasta la próxima receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario