miércoles, 9 de mayo de 2018

BROWNIE CHEESCAKE DE NARANJA

Hola amigas, me encantan los brownies, cuando puedo hago uno y dando vueltas de como lo iba ha hacer esta vez, me acordé de que falta solo una semana para el concurso de la FIESTA DE LA NARANJA en Coín, y me puse en ello, busqué una receta que llevara la NARANJA como componente del postre.



Así que hice este rico postre, un brownie con cheescake de naranja, que me quedó fabuloso, con un sabor a naranja y chocolate.
En el brownie me basé en la receta del BROWNIE de Alma Obregón de triple chocolate, yo sustituí uno de los chocolates por naranja confitada y no le puse nueces.
Usar un molde de 20 cm.
El cheescake usé el que hice en el curso de REPOSTERÍA AMERICANA, con el cheescake New York.

INGREDIENTES:
Para el brownie:

  • 115 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar morena
  • 3 huevos
  • 120 gr harina
  • 160 gr de chocolate negro para postres
  • 2 cucharadas de cacao negro en polvo
  • Un puñado de trocitos de naranja confitada
  • esencia de naranja.

Para el cheescake:

  • 200 gr de queso de untar 
  • 65 gr de azúcar
  • Ralladura de una naranja
  • Esencia de naranja
  • 2 huevos
  • Zumo de media naranja
  • 100 ml de nata líquida
  • 25 gr de harina de trigo
  • Una pizca de sal.
Para hacer el brownie derretí el chocolate con la mantequilla en el microondas, mezclamos los demás ingredientes, así incorporamos todos los ingredientes y ya tenemos el brownie. 

El cheescake mezclamos los ingredientes líquidos, luego los sólidos y lo batimos bien con la batidora para que se mezcle bien el queso. 

Preparamos un molde con papel vegetal en el fondo, vertemos el brownie y después el cheescake con cuidado pues es liquido. Lo introducimos en el horno unos 30 minutos a 180 grados. 

Para ver si está pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está, dejamos media hora en el horno después de apagarlo, lo dejamos enfriar luego en una rejilla. Desamoldamos y ya está. 
Yo lo decoré con un poco de mermelada por encima. 



Como el molde era de 17 cm me sobró masa, hice uno pequeños con cápsulas de cupcakes. 



Bueno, espero que os haya gustado, hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...