martes, 13 de marzo de 2018

BRIOCHE TRENZADO DE DOS SABORES

Hola amigas, tenía ganas de hacer esta receta, pues desde que la vi en el vídeo del canal de youtube "recetas que funcionan" me encanto la receta.
Hace tiempo había hecho brioche pero no me había salido muy bien. Esta vez me ha quedado espectacular, pues me ha salido muy esponjoso y un sabor muy rico.
Además este brioche es saludable, pues no lleva mantequilla ni leche, así las personas que no son tolerantes a la lactosa le viene muy bien.



INGREDIENTES:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 160 ml de agua templada
  • 55 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 yemas
  • 45 gr de aceite de oliva suave
  • 10 gr de sal
  • 7 gr de levadura de panadero seca
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo 
Pones el agua con un poco de azúcar con la levadura, la dejamos reposar para que fermente. 
Mientras batimos el huevo y las yemas con el resto de azúcar el aceite, la sal. 
Cuando haya fermentado la levadura la incorporamos a la mezcla anterior y vamos añadiendo la harina hasta formar una masa manejable, la amasamos a manos durante 10 minutos. 
La hacemos una bola y la ponemos un un recipiente tapado para que fermente, durante una hora y media o dos. 
Cuando haya doblado su volumen, la amasamos otra vez, para quitarle el aire, y hacemos unas bolas, si queremos hacer unos bollos, si queremos hacer la trenza cogemos trocitos de 20 gramos y hacemos tiras y las vamos cruzando.
En el vídeo viene muy bien explicado como se hace.



Espero que os haya gustado.¡Hasta la próxima receta!

1 comentario:

  1. Es original hacerlo de dos sabores, tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...