domingo, 6 de agosto de 2017

TARTA DE MANZANA MAGICO

Hola amigas, entre todos los libros que tengo de repostería hay uno que me encantó, vienen unos bizcochos mágicos, si no los habéis escuchado es un bizcocho que cuando lo horneas sale con tres texturas, como un flan, crema y bizcocho.
Yo he hecho uno con manzanas encima, me quedó muy rico y la textura muy deliciosa.



Cuando se corta se ve los distintos efectos que se producen en el.



INGREDIENTES:


  • 2 manzanas grandes
  • 30 gr de azúcar morena
  • 4 huevos
  • 125 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 115 gr de harina
  • 1 cucharada de agua
  • 50 ml de leche
  • Una pizca de sal.
Separamos las yemas de las claras, las yemas las batimos con el azúcar, batimos seguimos incorporando en este orden: la mantequilla derretida, batimos, la harina tamizada, batimos, el agua y la leche y mezclamos todo. 
Añadimos la sal a las claras y las batimos a punto de nieve firme. Vamos incorporando las claras a la masa de yemas, en tres veces mezclando en forma envolvente. 
Forramos un molde con papel de horno y vertemos la masa. 
Cortamos las manzanas en rodajas muy finas, y las vamos poniendo sobre la masa. 
Espolvoreamos con el azúcar morena e introducimos en el horno a 150 grados de unos 50 minutos a 1 hora. 
Comprobamos que está echo pinchando con un palillo y que salga limpio.
Se saca y se deja enfriar y ¡ ya está!


Es la primera vez que hago esté bizcocho y me quedó fabuloso, animaos a hacerlo, queda muy rico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...