BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CEREZAS

Hola amigas, aquí estoy con otra rica receta, esta vez con un bizcocho que encontré por Internet, en un blog llamado "el baúl dulce", me encantó la receta y enseguida me puse ha hacerla.
La verdad es que todavía no había hecho ningún dulce con cerezas, tenía ganas de hacerlo pero siempre lo dejaba para mas adelante.
Pues ese día ha llegado y he dado en el clavo con esta receta, tan rica, con un bizcocho muy esponjoso y con un sabor delicioso a chocolate, por si no lo sabéis soy una fans del chocolate, me encanta.
La receta llevaba cacao en polvo y yo le eché chocolate negro derretido para que tuviera mayor sabor a chocolate y¡ me quedó fantástico!.





INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

  • 160 gr de harina de bizcocho
  • 50 gr de margarina
  • 60 gr de chocolate negro
  • 1 yogur cremoso
  • 400 gr de cerezas sin hueso y troceadas
Para el streusel:
  • 30 gr de avellanas molidas
  • 50 gr de azúcar de caña
  • 50 gr de margarina
  • 70 gr de harina
Para hacer el bizcocho, batimos la margarina con el azúcar de caña, cuando esté bien incorporado vamos echando los huevos uno a uno. Seguido incorporamos el yogur y seguimos mezclando. 
Añadimos el chocolate negro fundido, en la receta original venía con cacao en polvo pero como a mí me gusta mucho el sabor a chocolate, le he puesto chocolate negro.




Cuando esté incorporado bien el chocolate añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando.
Ya tenemos la masa, preparamos un molde engrasado y vertemos la masa, solo tiene que estar lleno las 2/3 partes del molde para que no se salga la masa cuando se cueza. 

Para hacer el streusel, mezclamos la margarina, el azúcar de caña y la harina, después las avellanas molidas y mezclamos bien todo.

Lo vamos echando sobre el bizcocho  con las manos haciendo grumos, que cubra todo el bizcocho.

Lo introducimos en el horno a 180 grados precalentado, durante 40 minutos. 





Ya está hecho el bizcocho, como yo usé un molde pequeño me sobró masa de bizcocho e hice otro más pequeño para mi marido para que se lo llevara al trabajo. 






A sido un éxito este bizcocho y me ha encantado hacerlo.
He hecho un vídeo donde explico la elaboración paso a paso, aquí lo tenéis.




¡¡Hasta la próxima receta!!

Comentarios

  1. Hola Sole☺, Que bien te ha quedado la receta. Y me ha gustado mucho que lo has cambiado !!! Esto es lo bueno en recetas, te inspira algo y después lo haces como a ti te puede gustar más ☺Genial!! Un beso grande Feliz tarde 😘 Y muchas gracias por leer mis recetas😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares