miércoles, 13 de mayo de 2015

UN BIZCOCHOFLAN

Hola amigas!!

 Hoy he conseguido hacer un postre  riquísimo y que veía difícil de hacer.
Un bizcochoflan, lo encontré por internet y me llamó la atención y esta tarde me he puesto manos a la obra y lo he echo.
En la elaboración explicaban que aunque echas la masa del bizcocho y después la del flan al cocerse se invierten, y así ha sucedido.







INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • 180 gr. de harina de bizcochos
  • 125 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 240 ml. de leche 
Para el flan:
  • 500 ml de leche
  • 6 huevos
  • 100 gr. azúcar
Para el caramelo:
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua.

Se mezclan los ingredientes del bizcocho, luego se hace la del flan, se prepara un molde y se le vierte el caramelo, la mezcla del bizcocho y después se vierte la mezcla del flan poniendo delante una cuchara, echando con cuidado.
Se introduce en una fuente llena de agua, para hornearlo al baño maría. 
En el horno a 180 grados unos 30 minutos.
Para comprobar si está echo se pincha y si sale limpio está listo. 






2 comentarios:

  1. pues te lo cuento tal cual. esto lo hago yo este viernes q tengo comida!!! menuda pasada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia.
    Se me esta haciendo agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...