domingo, 15 de julio de 2018

UN DULCE DESAYUNO

Hola amigas, hace unos días vi en instagram publicado un dulce que me encantó.
Era una espiral de pasta filo rellena de manzanas hecha por nuestra amiga MEGASILVITA, enseguida apunté la receta y la preparé para el desayuno.
Me encantan los pasteles cuando llevan manzana y sobretodo si lleva canela, la receta es muy fácil de hacer y rápida.



Así me quedó después de hornearla.

INGREDIENTES:

  • Un paquete de pasta filo
  • 6 manzanas pequeňas golden
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • Media taza de azúcar 
  • 100 gr de mantequilla
  • Margarina para untar la masa filo
  • Un puňado de azúcar con canela para espolvorear
Pelamos las manzanas y las troceamos,



Le espolvoreamos la canela en polvo, preparamos una sartén con una cucharada de mantequilla dejamos derretir al fuego y veremos el azúcar, removemos y seguido echamos las manzanas, lo mezclamos bien y topamos con una tapadera a fuego lento durante 10 min. 



Cuando la manzana esté cocida y hecho un caramelo con el azúcar se aparta del fuego y se deja templar.

Las hojas de pasta filo las ponemos una seguida de la otra superponiendo un extremo con el otro, las pincelamos con la margarina, a lo largo entendemos la mezcla de manzana y vamos enrollando con la pasta filo, cuando tengamos un rollo echo lo vamos enrollando como una espiral.


La pasamos a una bandeja de horno con papel vegetal y la espolvoreamos con el azúcar y la canela, al horno presentado a 180 grados unos 20 minutos.
Cuando esté dorada se saca y se deja enfriar.





Para desayunar estaba muy rico acompaňado de una infusión.



Ha sido un éxito la receta de MEGASILVITA, me ha gustado mucho, a buscar mas recetas para probar.
Hasta la próxima receta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...