lunes, 16 de julio de 2018

EMPANADA DE LOMO Y JAMÓN

Hola amigas, aqui estoy, está vez con una receta salada, de vez en cuando me gusta hacer una empanada y está la vi en el escaparate de un bar y me encantó, bueno tengo que decir que fue mi marido el que me seňalo el pastel y me dijo, ¿por qué no me la haces?, jeje, otro Reto para hacer.



A mi me quedó más fina pues la del bar tenia por lo menos dos dedos de grosor pero no me atrevia cargarla de lomo por si no se me covia bien, la proxima la rellenare más.

INGREDIRNTES:


  • Dos paquetes de masa de empanada.
  • Pisto preparado con pimientos rojos y verdes, calabacín, cebolla y salsa de tomate casero.
  • Una bandeja de filetes de cabeza de cerdo.
  • 4 lonchas de jamón serrano.
  • Un huevo para pincelar la empanada.

La verdad que es fácil de hacer y rápida si tienes echo el pisto.
Preparamos la masa extendiendola en una bandeja de horno, se pone sobre ella el pisto, 



Sobre el pisto ponemos los filetes de lomo, no les eché sal pues el jamón le dará el punto de sal y el jamón encima,



Cuando esté todo cubierto se pone la otra masa de empanada extendida encima tapandola y la pincelamos con el huevo. 



Pues al horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos, me supongo que si se le pone más carne tendrá que estar más tiempo en el horno.




Que pinta tenía cuando la saqué del horno, bueno la corté cuando se enfrió y la puse para comer acompaňar de una ensalada fresquita, deliciosa para estos días de calor aunque pasemos un rato de calor en la cocina. 



Bueno prueba superada, ya sé hacer una empanada de lomo, otra receta más en mi blog, una experiencia más.

Hasta la próxima receta, nos vemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GALLETAS DE AVENA CON CHOCOLATE

 Hola amig@s, ayer paseando por IKEA, vi unas galletas que venden de AVENA rellenas DE CHOCOLATE,  y se me ocurrió hacerlas, haber como me q...